Noticias

Bulgaria, tercer país europeo en ventas de automóviles nuevos

Mayo - 2017 | Investor''s Business Daily | Comentarios (0)

Al cierre del primer cuatrimestre de 2017, la comercialización de vehículos nuevos en el mercado búlgaro ha experimentado un incremento del 20% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

De acuerdo con los datos compilados por la Asociación Europea de Productores de Vehículos (ACEA), Bulgaria se sitúa en tercer lugar del ranking comunitario en cuanto al crecimiento de las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea para el intervalo de referencia.

Entre los meses de enero y abril, señala en su web Investor’s Business Daily, se han comprado 9.086 automóviles en el país, una cifra que presenta un repunte interanual del 20%. Según el citado indicador, tan sólo Croacia (25,3%) y Rumanía (22,3%) obtuvieron un crecimiento mayor de las ventas.

A pesar de esta coyuntura favorable para el sector de automoción, la comercialización de vehículos usados continúa siendo considerablemente superior, ascendiendo en el mismo período a más de 100.000 unidades.

La información de ACEA también revela una caída del 6,6% en las ventas de coches nuevos en los demás países de la UE para el lapso temporal considerado. Asimismo, el número de matriculaciones se ha contraído hasta 1,19 millones. En este contexto bajista, los mercados más grandes han registrado, en el transcurso del pasado mes de abril, un descenso sustancial en la demanda. La mayor disminución se observa en Reino Unido (-19,8%), seguido por Alemania (-8,0%), Francia (-6,0%) e Italia (-4,6%). La razón principal de dicha retracción se atribuye a las vacaciones de Semana Santa.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex