Noticias

Guatemala se convertirá por unos días en un punto de encuentro internacional del sector agrícola

Mayo - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala | Comentarios (0)

El pasado jueves 25 de mayo tuvo lugar la conferencia de presentación de Expo AgroVisión, un evento que tendrá lugar en la Ciudad de Guatemala los próximos 6, 7 y 8 de septiembre bajo el lema ‘La nueva visión del agro’.

Acto de presentación de Expo AgroVisión 2017

En su primera edición, el certamen partirá con el objetivo de presentar y dar a conocer al tejido industrial, a las autoridades locales y a la sociedad en general, las últimas técnicas y novedades tecnológicas que se están utilizando en el ámbito agrario y del campo en los países más eficientes. De este modo, con posterioridad podrán implementarse en la región para, en el horizonte temporal de cinco años, alcanzar niveles de competitividad y productividad que permitan generar el desarrollo rural requerido para incrementar los ingresos y potenciar la participación del sector en el PIB, mejorando, además, la seguridad alimentaria.

El evento gravitará sobre una serie de ejes principales:

• Una zona académica sobre tecnologías para desarrollar el sector agropecuario de Centroamérica.
• Una Expo con empresas vinculadas al sector agropecuario, con especial énfasis en alta tecnología.
• Un área de financiación (local y regional), con participación de inversores internacionales interesados en la región centroamericana.

El público objetivo de la muestra estará constituido, fundamentalmente, por pequeñas y medianas empresas del rubro agrícola, así como por grandes corporaciones del sector agropecuario. La muestra reunirá a representantes y participantes de varios países internacionales, entre los que se pueden citar España, Países Bajos, Alemania, Israel, Chile, Colombia y Canadá.

En este contexto, la feria tratará de proporcionar nuevas herramientas de productividad que permita generar oportunidades de venta, contactos y negocios en los ámbitos local, centroamericano e internacional, propiciando, asimismo, un intercambio de ideas para convertirlas en realidad a corto plazo.

Expo AgroVisión cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se presenta AGRITRADE 2017 en Guatemala

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex