Noticias

Las exportaciones impulsan el sector de vehículos comerciales en Reino Unido

Mayo - 2017 | The Society of Motor Manufacturers & Traders (SMMT) | Comentarios (0)

La fabricación de vehículos comerciales en Reino Unido muestra una disminución en abril de 2017, ya que los festivos de Semana Santa han propiciado menos días laborables en las plantas de producción del país.

Según los últimos datos compilados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Proveedores (SMMT), en el transcurso del pasado mes salieron de las fábricas nacionales un total de 6.132 furgonetas, camiones, autobuses y autocares, volumen que representa una acusada caída del 28,3% respecto al mismo período de 2016.

Por el contrario, las cifras de exportaciones acumuladas hasta la fecha se mantienen fuertes, con un repunte del 12,6% respecto a 2016, confiriendo un significativo impulso al mercado europeo. La proporción de vehículos comerciales ensamblados para su comercialización en el exterior alcanzó el 64,5% en los primeros cuatro meses del ejercicio, con 19.087 unidades, lo que se traduce en un alza del 12,6% interanual y su nivel más alto desde 2010.

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, ha señalado que “con menos días laborables en abril y después de dos años de demanda excepcionalmente fuerte, no es sorprendente ver una disminución en la producción de vehículos comerciales, en especial considerando que los ciclos de compra afectan a los volúmenes de producción mensuales”.

Sin embargo, ha remarcado el directivo, “como la proporción manufacturada para la exportación alcanza niveles que no se ven desde el comienzo de esta década, destaca la importancia de mantener buenos vínculos con nuestro mayor socio comercial, Europa. Garantizar una relación fuerte será vital para el éxito continuo para este segmento de la industria de automoción de Gran Bretaña”.

La venta de vehículos bate un nuevo récord en Reino Unido

La industria automovilística británica se beneficia de una libra débil

Récord histórico de matriculaciones de vehículos en marzo en Reino Unido

Reino Unido: el sector exportador del automóvil registra el mejor mes de enero en nueve años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex