Noticias

Rusia avanza en su proyecto de etiquetado individualizado para el calzado

Junio - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscú | Comentarios (0)

El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, ha informado de que el etiquetado individualizado obligatorio entrará en vigor, presumiblemente, a partir del 1 de enero de 2019, una iniciativa con la que evitar la circulación ilegal de productos industriales.

Antes de su puesta en marcha, se podrían efectuar, a finales de este mismo año o principios de 2018, una serie de pruebas piloto, señala el portal de noticias Retail & Loyalty (R&L).

De acuerdo con Manturov, el pasado 1 de junio se inició la realización de estos test preliminares en otros sectores de actividad (entre ellos, el farmacéutico). Así, el siguiente paso será la introducción de un mecanismo similar de etiquetado individualizado para nueve grupos diferentes de productos de consumo, que ya cuenta con la aprobación de la cartera ministerial.

En esta misma línea, el Gobierno y la industria del calzado trabajan en el estudio y análisis de diversos aspectos para aplicar este nuevo sistema al sector. Ruslan Davydov, primer jefe adjunto del Servicio Federal de Aduanas, ha confirmado que su organismo está preparado para unirse al proyecto piloto gubernamental, subrayando que “la introducción del etiquetado individualizado resulta aconsejable en esos grupos de bienes en los que existe un gran número de mercancías ilegales y un alto nivel de importaciones”.

Rusia identificará los uniformes escolares mediante chips

Rusia pone en marcha un proyecto piloto de etiquetado de las prendas de piel

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex