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Una nueva etiqueta de calidad pone a las ciruelas españolas en el mapa

Agosto - 2017 | Fruitnet.com | Comentarios (0)

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha lanzado un nuevo sello de calidad para las ciruelas. Hasta ahora, 14 empresas de la comunidad se han suscrito al proyecto, cuyas primeras remesas, que llevarán la etiqueta de la Ciruela de Extremadura (CiEx), se pondrán a la venta este mes.

En declaraciones que recoge ‘Fresh Produce Journal’, diario británico especializado en el sector de productos frescos, el gerente de Afruex, Miguel Ángel Gómez, ha indicado que la idea es elevar el perfil de la región, que tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas y representa la mayor parte de la cosecha de ciruelas españolas.

La etiqueta proporciona a los consumidores una garantía de que la fruta ha sido sometida a un estricto control e inspección del proceso para garantizar que cumple con ciertos parámetros de calidad, incluyendo niveles de firmeza, color y tamaño.

El sello cubre ocho variedades diferentes: Angeleno, Larry Anne, Fortune, Primetime, Black Splendor, Crimson Glo, Golden Globe y Owen T.

"Es una gran idea y esperamos ver una mejora en los resultados, pero queremos ir paso a paso", ha señalado José Aurelio Garciá, de la cooperativa Explum, una de las firmas involucradas en el proyecto.

Gómez ha apuntado que “es demasiado pronto para predecir qué volumen de ciruelas vendría bajo la nueva etiqueta, ya que la cosecha no se llevará a cabo hasta septiembre”. Sin embargo, ha confirmado que una gran parte de la fruta será exportada.

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