Noticias

Argentina convocará la segunda ronda de su programa energético RenovAr

Agosto - 2017 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, ha informado de la intención del Gobierno de Macri de lanzar en las próximas fechas la Ronda 2 del Programa RenovAr. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía y Minería, parte con la finalidad de lograr la contratación a largo plazo de energía eléctrica a partir de recursos alternativos para el cumplimiento de las metas establecidas en la Ley 27.191 de promoción del sector.

Esta segunda fase adjudicará a finales de octubre nuevos proyectos de energías renovables, que aspirar a generar del orden de 1.100 MW entre eólica, solar y biomasa. Según el Ejecutivo, como respaldo a las empresas participantes se gestiona una garantía adicional del Banco Mundial por valor de 250 millones de dólares (213 millones de euros, aproximadamente).

Los proyectos eólicos deberán incorporar aerogeneradores nacionales, potenciando –de este modo- su fabricación en el país, en consonancia con la ley 'Compre Argentino’. De cara a impulsar esta actividad, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha introducido cambios en materia fiscal y tributaria (entre ellos, la devolución anticipada del IVA o la posibilidad de importar equipos sin arancel hasta finales de año) para proyectos de energía renovable aprobados por la cartera competente.

Argentina revisa su política respecto a 55 proyectos de generación hidroeléctrica

Argentina, 12º puesto en el índice de energías renovables de Ernst & Young

Argentina se prepara para las siguientes rondas del Programa RenovAr de energías renovables

Empresarios argentinos solicitan una mayor participación en proyectos de energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex