Noticias

Irán mantendrá la prohibición de importar arroz hasta el 21 de noviembre

Septiembre - 2017 | Financial Tribune | Comentarios (0)

El Viceministro de Agricultura iraní ha confirmado que la prohibición estacional de importaciones de arroz terminará el 21 de noviembre.

"Cada año y durante la temporada de cosecha de arroz, el Gobierno prohíbe las importaciones de arroz en apoyo de los agricultores locales y la producción nacional. Los comerciantes que ya han hecho los registros de pedidos pueden importar sus cargas después de la fecha límite. Durante el período de prohibición, no habrá importaciones", dijo Yazdan Seif a la agencia de noticias Mehr News. Así lo ha recogido el periódico económico iraní Financial Tribune.

El lunes, la Administración de Aduanas de la República Islámica del Irán anunció que los importadores de arroz tienen hasta el viernes para gestionar sus envíos pendientes desde las terminales de aduanas. La prohibición se refiere a los registros de pedidos de cereales durante el período mencionado, lo que significa que los pedidos realizados antes de la prohibición pueden tener derecho a un despacho de aduana después de la fecha límite.

Los iraníes consumen 3 millones de toneladas de arroz al año, mientras que la producción nacional es de 2,2 millones de toneladas. Por lo tanto, hay necesidad de alrededor de 800.000 toneladas de importaciones cada año.

El Ministerio de Agricultura espera que la producción nacional de arroz aumente un 10-15% en el actual año iraní (iniciado el 21 de marzo), debido a condiciones climáticas favorables y distribución oportuna de semillas, fertilizantes, pesticidas, maquinaria y equipo entre los agricultores locales. "Necesitamos importaciones, pero las importaciones son limitadas y controladas", dijo el ministro de Agricultura, Mahmoud Hojjati.

Las importaciones se hacen principalmente de los Emiratos Árabes Unidos, India, Pakistán, Tailandia, Turquía e Irak. Las dos provincias septentrionales de Gilan y Mazandaran son el hogar de una mayoría de arrozales de Irán.

Un total de 81% y 70% de la cosecha de arroz de ambas provincias, respectivamente, se mecanizó en el último año iraní (finalizado el 20 de marzo de 2017). Según el Centro de Arroz de Asia Central y Occidental, alrededor del 54% de los arrozales de Asia Central y Occidental se sitúan en Irán.

Si desea ampliar la información al respecto puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Teherán.

Irán duplica el comercio con la UE

Irán publica nuevas normas para la importación de ropa

ICEX orienta a las empresas españolas para invertir en Irán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex