Noticias

Namibia licita una planta desalinizadora

Septiembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo | Comentarios (0)

El Ministerio de Agricultura, Agua y Silvicultura (MAWF por sus siglas en inglés) de Namibia invita a consultores independientes a presentar sus propuestas de precalificación para desarrollar servicios de consultoría en el estudio de viabilidad de un complejo de desalación en el país africano.

Los fondos para el proyecto provienen del Gobierno alemán a través del KfW Development Bank. La empresa pública Namibia Water Corporation ha sido designada como responsable de ejecutar el citado proyecto.

La iniciativa contempla el estudio de las futuras necesidades de agua en el área del emplazamiento de la infraestructura, así como valorar la disponibilidad de recursos hídricos a largo plazo y desarrollar acciones que permitan paliar el déficit de dicho fluido a través de la desalinización de agua de mar.

El proyecto abastecerá la capital del país, Windhoek, que cuenta en la actualidad con una población de 445.000 habitantes, aunque se espera que dicha cifra aumente hasta un millón en 2045.

La fecha límite para entregar los documentos de precalificación –gratuitos y que podrán solicitarse en la dirección de correo electrónico de Jüngen Bickert- se ha fijado para el día 6 de octubre a las 11:00 de la mañana (hora local de Namibia). 

El proyecto logístico de Namibia, un gran impulso para su economía

Namibia plantea la expropiación para acelerar la redistribución de tierras agrícolas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: