Noticias

Brasil obtiene una recaudación récord en la 14ª ronda de licitaciones de hidrocarburos

Septiembre - 2017 | ANP | Comentarios (0)

El pasado 27 de septiembre, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) celebró la 14ª ronda de licitaciones de bloques para la exploración de petróleo y gas natural, subasta que marca la reanudación de este tipo de concursos en el sector de hidrocarburos en el país.

El último certamen ha servido para obtener la mayor prima de la historia por la firma de contratos en áreas exploradas sobre régimen de concesión, con un montante de 3.842 millones de reales (1.068 millones de euros, aproximadamente). Esta cifra, informa la ANP en un comunicado, supera los 2.800 millones de reales (778 millones de euros) logrados por el Gobierno en la 11ª ronda del año 2013. Además, se han registrado las dos mayores ofertas por bloque exploratorio, de 2.240 y 1.200 millones de reales, respectivamente (del orden de 612 y 334 millones de euros).

Veinte empresas de ocho países han realizado ofertas en firme. De ellas, 17 ‘remataron’ 37 de los 287 bloques ofrecidos, un 12,89% del total. La previsión de inversiones del Programa Exploratorio Mínimo (PEM) -el conjunto de actividades de obligado cumplimiento por parte de las empresas adjudicatarias en la primera fase del contrato- asciende a 845 millones de reales (235 millones de euros).

El consorcio formado por la brasileña Petrobras (Brasil) y el gigante estadounidense Exxon Mobil se ha adjudicado seis áreas de exploración en la cuenca de Campos, que supondrán un total de 3.592 millones de reales (casi 1.000 millones de euros) para las arcas del Estado –representando cerca del 94% de todo el valor recaudado en la subasta-.

Por su parte, la multinacional española Repsol se ha hecho con el bloque offshore ES-M-667, localizado en la cuenca de Espírito Santo. CNOOC y Tek Oil&Gas (ambas de China), Murphy Oil (EE.UU.), Karoon (Australia) y Geopark (Bermudas) son algunas de las compañías internacionales que participaron en la licitación y consiguieron alguno de los bloques ofertados.

Las subastas de petróleo en zonas de pre-sal atraen a 17 empresas del sector

Brasil publica la información sobre las próximas rondas de subastas de pre-sal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex