Noticias

Dubái apuesta por las nuevas tecnologías

Octubre - 2017 | The National | Comentarios (0)

La Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) –la Autoridad para la Electricidad y el Agua del emirato- ha lanzado Jumeirah Energy International (JEI) Sillicon Valley, una compañía con capital 100% local con la finalidad de ayudar en el desarrollo de ‘startups’ en el sector tecnológico.

JEI se orientará, fundamentalmente, a la búsqueda de oportunidades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). En declaraciones que recoge el diario ‘The National’, su director gerente y responsable ejecutivo de DEWA, Saeed Mohammed Al Tayer, ha señalado que la puesta en marcha de esta incubadora servirá para “establecer y mantener relaciones institucionales con firmas de capital riesgo para expandir la cartera de inversión de la corporación pública”.

La puesta en marcha de dicha iniciativa supondrá una gran oportunidad para empresas españolas que quieran implantarse en Emiratos Árabes Unidos, país que, tradicionalmente, ha apostado por las grandes tecnologías. Localizada en un enclave estratégico, permitirá que Dubái continúe a la vanguardia del desarrollo.

Hasta la fecha, varias firmas españolas han tenido que salir al exterior –durante los últimos años- para llevar a cabo sus proyectos, consecuencia de la falta de inversiones en I+D+I. Por este motivo, el lanzamiento de JEI supone una gran oportunidad para dicho tejido empresarial.

Dubái es ya un referente como incubadora y aceleradora de ‘startups’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: