Noticias

El empleo se recupera en Irlanda y supera ya los niveles precrisis

Octubre - 2017 | The Irish Times | Comentarios (0)

El número de empleados en el país -excluyendo aquellos del sector de la construcción- ha aumentado hasta llegar a los 1,92 millones, superando así la marca alcanzada en 2008 justo antes del comienzo de la crisis económica.

Según el Banco Central, mientras que la fase inicial de la recuperación económica estuvo impulsada por el aumento de las exportaciones, el crecimiento de los niveles de contratación laboral es ahora la característica que define con mayor claridad el desarrollo –reciente- de la economía irlandesa.

El supervisor bancario prevé la creación de otros 90.000 nuevos puestos de trabajo en el transcurso de este año y el siguiente, en una tendencia que ya converge hacia la del pleno empleo. Asimismo, informa la edición online del diario ‘The Irish Times’, el regulador nacional indica la existencia de un superávit de profesionales en los sectores relacionados con el ámbito financiero y tecnológico, donde los salarios presentan un incremento anual del 4%.

Por último, la autoridad económica ha revisado al alza el crecimiento del PIB real (esto es, el valor total de la producción de bienes y servicios a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación) irlandés previsto para este ejercicio, elevando cuatro décimas su proyección para situarla en el 4,9% para 2017 y en el 3,9% de cara a 2018. Para la institución, esta aceleración en el crecimiento descansa, en gran medida, en el fuerte repunte del empleo a tiempo completo, de los ingresos y del gasto de los consumidores.

La construcción continúa su tendencia alcista en Irlanda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex