Noticias

UBS estudia la relocalización de sus trabajadores de Londres tras el Brexit

Octubre - 2017 | Reuters UK | Comentarios (0)

El banco suizo UBS envió una encuesta a sus trabajadores de inversión para conocer sus preferencias de relocalización entre Madrid, Ámsterdam y Frankfurt tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Según informa Reuters, la empresa de servicios financieros necesita una filiar regulada dentro de la UE para ofrecer productos en todo el bloque. Por ello, UBS está estudiando la reubicación a los trabajadores fuera de Reino Unido el país pierde el acceso al mercado único europeo.

La entidad suiza ha consultado a sus trabajadores (unas 1.000 personas serían susceptibles de cambio, una cuarta parte del total de sus empleados) sus preferencias locales entre Frankfurt, Madrid o Ámsterdam, para que puedan conservar su ‘pasaporte europeo’ y poder vender productos y servicios en el bloque.

El jefe de banca de inversión de UBS, Andrea Orcel, comunicó en una conferencia el pasado mes de septiembre, que la preferencia de ubicación local del personal sería el factor primordial para la entidad, “al tratar de entender a dónde las personas prefieren mudarse, UBS debería poder reducir el número de abandonos de los empleados y los costos de contratación y capacitación, además de mantener al personal más feliz. Los problemas clave serán el residencial y el escolar- aseguró-. "Eso será un desafío para cualquier ubicación".



 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex