Noticias

La eslovaca Hopin quiere funcionar como Uber

Octubre - 2017 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La aplicación móvil eslovaca Hopin, con la que las personas pueden llamar a un taxi en Bratislava y Košice, está preparando un gran cambio después de cuatro años de existencia.

Quiere funcionar con un principio similar al servicio de taxi, Uber: los clientes podrán llamar a cualquier conductor registrado en la aplicación, no sólo a los que disponen de licencia de taxi, según ha informado el diario The Slovak Spectator.

Hasta ahora, Hopin solo usaba conductores con una licencia de taxi válida. La novedad radica en abrir el servicio a todos los conductores, incluidas las personas comunes que no tienen la licencia de taxi. "Decidimos cambiar a un sistema de plataforma económica al estilo de Uber ya que ni el estado ni la ciudad parecen tener un problema", dijo Martin Baran, director ejecutivo de Hopin, en una entrevista con el semanario económico Trend.

Normalmente, para que los conductores trabajen como taxistas, deben cumplir varias condiciones: necesitan tener un taxímetro en el automóvil y superar ciertas pruebas psicológicas. Si los cambios planeados se llevan a cabo, los conductores de Hopin no necesitarán una licencia de taxi ni un taxímetro. La forma en que se paga a los conductores también se modificará. Actualmente hay una tarifa fija por cada viaje que el conductor paga a Hopin, tras el cambio sería proporcional. "La suposición es que las ventas aumentarán en un 30%, mientras que los conductores deberían ganar más y los clientes pagarán menos", dijo Baran.

Hopin está cambiando la forma en que opera en un momento en que la presión de los servicios de taxis alternativos para facilitar las reglas ha ido en aumento. Uber ha estado operando en Bratislava durante más de dos años y Taxify, trabajando en una plataforma similar, durante más de un año.

El Ministerio de Transporte está analizando la situación y reflexionando sobre posibles medidas. "La cuestión de la seguridad en las carreteras no debe subestimarse y, por lo tanto, es necesario negociar y prepararse", respondió el ministerio, aunque no especificó cuándo se podrían proponer cambios. Altos miembros de la coalición que gobierna el partido Smer, el ministro de Finanzas Peter Kažimír y el viceprimer ministro de Inversiones Peter Pellegrini, admitieron haber flexibilizado las regulaciones para taxistas en el pasado.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: