Noticias

La India avanza 30 puestos en el informe ‘Doing Business 2018’ del Banco Mundial'

Noviembre - 2017 | The Times of India | Comentarios (0)

La India avanza 30 posiciones en el último informe emitido por el Banco Mundial (BM), ‘Doing Business 2018: reformando para la creación de empleos’ y se cuela entre los cien primeros puestos, de las 190 economías analizadas por el organismo internacional, en la facilidad para hacer negocios.

El BM atribuye esta escala de puestos a las reformas adoptadas por el país durante las tres últimas décadas. Además, la institución aseguró que el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), y las reformas impulsadas por el gobierno, impulsarán al país a la economía de ingreso medio alto en 30 años, que ha conseguido cuadruplicar el ingreso per cápita en las últimas tres décadas. La Directora Ejecutiva (CEO) del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, dijo que un salto de esa naturaleza es muy raro desde el comienzo de la encuesta hace 15 años. "Es particularmente raro cuando hablamos sobre el tamaño de la India”, tal y como recoge el diario The Times of India.

En la conferencia “Reforma Empresarial de la India”, organizada por el Ministerio de Comercio e Industria, dijo que la propiedad de alto nivel y las reformas de campeonato son fundamentales para el éxito. "Hemos aprendido que en las reformas lo que vale la pena es la persistencia (...) lo que estamos reconociendo en la India es que este éxito de hoy se convertirá en más energía en las reformas para el futuro", dijo.

Elogiando los esfuerzos del primer ministro Narendra Modi para llevar adelante las reformas, incluida la unificación de los impuestos indirectos, el director general del Banco Mundial dijo que la reforma del GST crea una oportunidad increíble para que la India crezca a través del mercado interno unificado. Existe un impacto visible de las reformas en la inversión extranjera, dijo, y agregó que la inversión extranjera directa (IED) se ha duplicado a 60.000 millones desde 36.000 millones entre 2013 y 2014.

Además, dijo que la inversión en la construcción de infraestructura, la inversión en su gente y el fortalecimiento del federalismo cooperativo y competitivo son la base para un mayor progreso en el futuro. "Sabemos que existe una gran posibilidad de que la pobreza extrema sea historia en la India. La fecha objetivo se fijó para 2026, pero entiendo que el Primer Ministro tiene la intención de acortar a 2022. Dado el historial hasta el momento, no tengo dudas de que eso sería posible. No tengo dudas de que cuando la India llegue a otro siglo, el siglo de la independencia en 2047, la mayoría de la gente de la India formará parte de la clase media mundial. India será un país de ingresos medios altos", concluyó el Director General del Banco Mundial.

Señalando la facilidad de hacer negocios como forma pragmática de demostrar que se están logrando progresos, el Banco Mundial analizó los logros empresariales en el contexto más amplio. "Lo que hemos visto es una notable historia de éxito general en la India, con logros extraordinarios en las últimas tres décadas. Se hizo con el objetivo de sacar a la gente de la pobreza, y ahora el ingreso per cápita se ha cuadruplicado", dijo.

Doing Business 2018: reformando para la creación de empleos


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex