Noticias

Eslovaquia propone la construcción de plantas industriales en tierras no cultivables

Noviembre - 2017 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La ministra eslovaca de Agricultura y Desarrollo Rural, Gabriela Matečná, ha declarado, en una reunión del Consejo de Agricultura y Pesca (AGRIFISH) celebrada en Bruselas el pasado 6 de noviembre, que los estados miembros de la Unión Europea deberían acordar una mejor protección de las tierras agrícolas frente a la construcción desenfrenada de plantas industriales y áreas de estacionamiento

"Ya es hora de que comencemos a considerar seriamente en Eslovaquia cuánto tiempo vamos a seguir permitiendo que los inversores cubran campos y prados con salas de hormigón y áreas de estacionamiento, mientras que las antiguas áreas industriales se están agotando", dijo Matečná citado por el servicio de noticias TASR y recoge el diario The Slovak Spectator. "Construyamos salas industriales donde no cultivamos alimentos, y no al revés". Uno de los últimos casos de construcción en tierra fértil cultivable es la flamante planta de automóviles del fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover en Nitra.

El ministro eslovaco señaló que Eslovaquia apoya la adopción de una legislación de la UE vinculante sobre la protección de la tierra, similar a la que se aplica en relación con el agua. Al mismo tiempo, es necesario garantizar una distribución equilibrada en el uso y la propiedad de la tierra y evitar las transacciones especulativas de tierras y la concentración de la propiedad, agregó Matečná.

Eslovaquia sigue batiendo récords de producción automovilística

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: