Noticias

Polonia aprueba un presupuesto de 9.650 millones de euros para su ejército en 2018

Octubre - 2017 | WNP | Comentarios (0)

El comité de Defensa del Parlamento de Polonia aprobó el presupuesto del sector de defensa en 2018 con 9.650 millones de euros, lo que representa alrededor del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) proyectado, según los representantes del Ministerio de Defensa.

El presupuesto de defensa, según se recoge en el Polish News Bulletin, será un 10% más alto que en 2017. Se ha decidido destinar más de 2.450 millones de euros para la modernización técnica y más de 2.305 millones de euros para los costes de personal. Esta última partida será 130 millones de euros superior con respecto a los gastos de este año. En otra partida se destinarán 1.700 millones de euros a programas a largo plazo.

El plan presupuestario también tiene en cuenta los planes para la compra de misiles Patriot. El contrato podría firmarse este año y la primera entrega tener lugar a fines de 2019.

Sin embargo, algunos diputados de la oposición consideran que los detalles del presupuesto son un desperdicio de recursos. Además, también exigen una reasignación de fondos asignados a la policía o para aviones especiales para VIP, entre otros.

Polonia aumentará el gasto en defensa hasta 2030

Polonia lanza una nueva licitación para la compra de 16 helicópteros militares


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex