Noticias

‘Spain Wine & Food Business Meeting 2017’ celebra su segunda edición anual en Tokio

Octubre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Tokio | Comentarios (0)

El jardín Happōen de la capital japonesa ha servido de escenario para la celebración, el martes 31 de octubre, de la segunda edición anual del ‘Spain Wine & Food Business Meeting 2017’, un evento-degustación de promoción de los productos ‘gourmet’ españoles entre los profesionales de la industria y la prensa especializada.

Durante la jornada se dieron a conocer los vinos y la gastronomía más exquisita entre representantes del rubro hotelero, restauradores, el sector del catering, chefs, sumilleres, medios de comunicación y prescriptores de opinión.

El evento ha logrado consolidarse como referente de la Marca España en el ámbito agroalimentario en el país nipón. Con 56 importadores que hicieron las veces de expositores, la cita registró la asistencia de 530 visitantes profesionales.

Si bien el protagonista de la jornada fue el vino español, en particular el tinto, también hubo espacio para los espumosos como el cava, los licores o la cerveza, así como para el agua. Por otra parte, al éxito del jamón ibérico se han sumado otros embutidos, una selección de quesos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas de mesa, confituras de fruta artesanales y frutos secos gourmet, entre otros manjares que hicieron las delicias del público asistente.

Promoción del cava
Durante la muestra se llevó a cabo, por primera vez en Japón, un seminario sobre cava español Premium, de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. El acto fue presidido por Pedro Bonet (presidente), quien estuvo acompañado de otros miembros de la DO.

La presentación estuvo enfocada a difundir las peculiaridades y rasgos distintivos de la Denominación de Origen Cava, ante una audiencia conformada por medio centenar de profesionales japoneses, con el objetivo de proyectar una imagen de alta calidad en el mercado local. El acto finalizó con la degustación de ocho espumosos.

Con el fin de difundir la cultura gastronómica española y sus productos por toda la geografía japonesa, la degustación de productos españoles de alta gama ha visitado las ciudades de Osaka (29 de mayo), Sapporo (20 de junio), Nagoya (4 de julio) y Fukuoka (24 de julio), para finalmente retornar a la capital el pasado 31 de octubre.

Los alimentos y vinos españolas, protagonistas en Japón

‘Spain Wine & Food Business Meeting 2017’ se consolida como la principal degustación de vinos y alimentos españoles en Tokio


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex