Noticias

La brasileña Petrobras lanzará tres nuevas licitaciones en 2018

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia | Comentarios (0)

La empresa petrolera emitirá tres nuevas licitaciones de cara a contratar navío-plataformas para la producción de crudo en el año 2018, según ha informado el presidente de la compañía, Pedro Parente.

El proceso de licitación para contratar plataformas está focalizado en tres zonas: el campo petrolífero de Búzios, a 180 kilómetros de la costa de la ciudad de Río de Janeiro; el campo de Marlim, situado en la cuenca de Campos, en la costa norte del Estado de Río de Janeiro; y una última para el Parque das Baleias, en la cuenca de Espírito Santo. Cada plataforma tendrá un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (del orden de 845 millones de euros).

Los tres nuevos proyectos, señala en su web Portos e Navios, formarán parte del Plan de Negocios de Petrobras para el período 2018-2022. El esquema está pendiente de revisión e incorporará diversos cambios con respecto a las iniciativas e inversiones previstas para el intervalo 2017-2021, que contempla desembolsos por valor de 74.100 millones de dólares (unos 62.820 millones de euros).

Repsol, junto a Petrobras y Shell, se adjudica una de las parcelas de exploración de pre-sal en Brasil

Petrobras prevé lanzar una nueva licitación para integrar apoyo logístico

Petrobras inicia la venta de su participación en Braskem

Petrobras pone a la venta sus derechos en tres conjuntos de producción terrestre


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex