Noticias

La ucraniana Ukrzaliznitsia negocia con Talgo la compra de vagones de pasajeros

Noviembre - 2017 | Ukrainian Journal | Comentarios (0)

De cara a renovar sus activos y aumentar la calidad de sus servicios, la compañía estatal de transporte ferroviario Ukrzaliznitsia (UZ) estudia ofertas de fabricantes de vagones de tren para pasajeros.

Según la información que recoge el boletín de noticias ‘Ukrainian Journal’, el presidente del consejo de administración de UZ, Evgen Kravtsov ha iniciado negociaciones con la empresa española Talgo.

De acuerdo con el propio responsable de la entidad pública, “de momento, UZ trabaja en proyectos que no requieren altos niveles de modernización de las infraestructuras”.

Una de las prioridades de la corporación ferroviaria pasa por aumentar la velocidad de sus trenes con el objetivo de recortar la duración de los viajes. Para ello, quieren hacer uso de tecnología de reducción del peso de los vagones de pasajeros, un aspecto en el que Talgo es un referente.

Además, se persigue conectar la red ferroviaria ucraniana con el resto de Europa, por lo que la tecnología de cambio automático de anchura de ejes de la compañía española también sería clave.

El BERD podría costear la compra de 6.500 vagones de tren en Ucrania

Ucrania convoca un concurso para la adquisición de seis locomotoras

Ucrania cancela cuatro concursos para la adquisición de 1.500 vagones de tren


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex