Noticias

Israel anuncia una masiva supresión de aranceles

Diciembre - 2017 | The Jerusalem Post | Comentarios (0)

El pasado lunes 11 de diciembre, el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, informó de la eliminación de aranceles que gravan la importación al país de una serie de productos de consumo. La medida entrará en vigor inmediatamente para cerca de un tercio de las referencias seleccionadas, mientras que para el resto de artículos el canon se suprimirá en el próximo mes.

La medida, informa el diario ‘The Jerusalem Post’, anula los impuestos a la importación de electrónica, electrodomésticos (incluyendo televisiones y frigoríficos), ropa y productos textiles, equipamiento deportivo, cosmética, videojuegos y juguetes, entre otros.

Tanto Europa como Norteamérica ya disponen de acuerdos de libre comercio con Israel, beneficiándose de unos aranceles del 0% en la mayoría de productos exportados. Este anuncio, por tanto, afecta principalmente a terceros países como China, que verá como sus productos ganan competitividad en el mercado israelí.

Esta reducción arancelaria está justificada por un inesperado superávit presupuestario y se engloba dentro del programa Family Net, que aspira a reducir el elevado coste de la vida en Israel para el consumidor medio.

Israel abre una cuota de importación de 13 millones de huevos

Israel aumenta las cuotas de importación libre de impuestos de aceite de oliva

Israel facilita la importación de huevos de mesa y atún enlatado


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex