Noticias

La ‘explosión’ de los alimentos bío traerá consigo un aumento de las importaciones en Francia

Diciembre - 2017 | BFMTV | Comentarios (0)

Un reciente estudio de la aseguradora Coface para el Debate Nacional Sobre la Alimentación apunta que los agricultores ecológicos galos se verán obligados a incrementar la superficie y el rendimiento de sus cultivos. De no hacerlo lo antes posible, las importaciones repuntarán de manera notable debido a la creciente demanda de productos ecológicos en el país.

En la actualidad, la oferta nacional no es capaz de hace frente a una demanda dinámica. Además, los horticultores ecológicos se encuentran en una situación más favorable respecto a los ‘tradicionales’. Por ello, el aumento de los rendimientos mediante la innovación o la ampliación de las superficies de cultivo biológico son un asunto clave, señala el portal BFMTV.

Francia es el tercer mercado mundial del sector bío (5.900 millones de euros en 2015, lo que representa el 7% del total y las previsiones de Coface prevén que alcanzará 8.000 millones este año), por detrás de Estados Unidos (40.000 millones en 2015, más del 40% del global) y Alemania (11%); y justo por delante de China, Canadá y el resto de principales economías europeas.

Bruno de Moura Fernandes, economista de Coface y coautor del citado informe, ha advertido de que “el consumo progresa más rápido que la oferta desde 2016; las conversiones al bío se han ralentizado y se vuelve a importar, dándose, incluso, problemas de abastecimiento de algunos productos”.

Por último, parece inevitable que el tamaño de las explotaciones tenga que agrandarse a pesar de que una parte importante de los actores se resisten a ello, considerando que el concepto de agricultura ecológica puede desnaturalizarse debido a una industrialización excesiva de la producción.

La Comisión Europea da el visto bueno en Francia a ‘Nutri-score’, el etiquetado para identificar los alimentos saludables

El ‘consumo responsable’ de alimentos no para de crecer en Francia

Los consumidores franceses apuestan por la alimentación orgánica

El margen de la distribución en frutas y verduras ecológicas, en el foco de la polémica en Francia

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex