Noticias

Turquía aspira a convertirse en líder regional en el ámbito del turismo médico y geotermal

Diciembre - 2017 | Oficina Económica y Comercia de España en Ankara | Comentarios (0)

El Gobierno turco imprimirá un impulso al sector del turismo geotermal, marcándose como objetivo que el país juegue un papel de liderazgo en este segmento en la región, con la meta de atraer a un millón de turistas.

En líneas generales, el turismo sanitario es un fenómeno global consistente en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica (cirugías, curas, rehabilitación, etc.) o del tipo de bienestar (como tratamientos estéticos o en balneario).

En la actualidad, Turquía ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos de potencial geotérmico y coopera con empresas como Turkish Airlines para dar a conocer y catapultar la llegada de turistas al mercado local. La meta: ocupar el segundo lugar del ranking mundial del sector del turismo de salud en el horizonte de 2023.
Además, en los planes oficiales se contempla un aumento del número de hospitales y centros de salud que atienden a pacientes extranjeros que acuden a Turquía para recibir tratamientos.

En el transcurso de 2016, el número de pacientes foráneos que recibió servicios y cuidados médico-sanitarios en hospitales públicos, privados y universitarios ascendió a 359.000, una cifra que, al cierre del primer semestre del presente ejercicio, llega a 183.000.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex