Noticias

La cadena francesa Auchan le declara la ‘guerra’ a los pesticidas

Diciembre - 2017 | Linéaires | Comentarios (0)

El grupo galo de distribución y finanzas Auchan ha decidido priorizar los productos libres de plaguicidas.

De momento, informa la publicación especializada ‘Linéaires’, la compañía ha comenzado con un surtido de cítricos sin pesticidas (mallas de dos kilogramos de naranjas de zumo y de postre; y malla de mandarinas de un kg). Estos artículos sólo se pueden encontrar, hasta el momento, en los hipermercados y en la tienda online (drive, entrega a domicilio a través de Auchandirect.fr).

En la actualidad, Auchan cuenta con cuatro proveedores españoles para mejorar las prácticas de cultivo y limitar los insumos. De esta manera, estos tres nuevos formatos sustituirán su oferta de marca blanca de cítricos (Auchan para las naranjas, Rik y Rok para las mandarinas) y se venderán al mismo precio.

La cadena garantiza que estos productos están libres de 218 moléculas de pesticidas que ya han sido identificadas durante análisis periódicos. Además, la marca se compromete a realizar unos volúmenes de compra a un precio fijado previamente.

Este nuevo segmento sin restos de sustancias destinadas a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga debería aumentar de forma paulatina hasta 2020, año en el que se cubrirán las necesidades de la sección de frutas y verduras para todos los formatos de la marca.

Auchan no se ha pronunciado todavía sobre los productos que se incorporarán próximamente a este catálogo ni a partir de cuándo estarán disponibles. Esta iniciativa se inscribe dentro del programa ‘La Vie en Bleu’, implantado este otoño y cuyo objetivo es “comer y consumir de la mejor manera posible”.

La ‘explosión’ de los alimentos bío traerá consigo un aumento de las importaciones en Francia

La Comisión Europea da el visto bueno en Francia a ‘Nutri-score’, el etiquetado para identificar los alimentos saludables

Aumenta la preocupación en Francia por la presencia de pesticidas en los alimentos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex