Noticias

La economía irlandesa crece a doble dígito

Diciembre - 2017 | The Irish Times | Comentarios (0)

Los últimos datos macroeconómicos oficiales compilados hasta la fecha, de los que da cuenta la edición impresa del diario ‘The Irish Times’, muestran que el crecimiento de la economía nacional ha vuelto a superar las expectativas.

En efecto, el Producto Nacional Bruto (PNB, que excluye los efectos de los beneficios de las grandes multinacionales atribuidos a Irlanda) ha aumentado un 11,9% en el tercer trimestre de 2017 en relación con los tres meses precedentes. En cuanto al PIB, se observa una aceleración del 4,2% en el mismo intervalo, con un fuerte repunte del consumo personal. Cabe destacar que esta tasa es ocho veces superior a la registrada en el total de la zona euro en el período julio-septiembre.

La Oficina Central de Estadísticas (CSO) afirma que las grandes importaciones de productos de propiedad intelectual y aeronaves relacionadas con el sector de arrendamiento financiero no se han contemplado en los datos del tercer trimestre; por lo tanto, la progresión del Producto Interior Bruto descansa, en esencia, en el buen desempeño observado en la industria manufacturera y en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, se aprecia que el consumo personal, un componente clave de la demanda interna, ha experimentado una subida del 1,9% en el trimestre. Del mismo modo, las exportaciones de bienes y servicios han evolucionado al alza un 4,4%. Sin embargo, la central estadística apunta una reducción en las importaciones de servicios impulsada, en parte, por reducciones en las compras de derechos de autor.

El empleo se recupera en Irlanda y supera ya los niveles precrisis

El aumento del gasto de los consumidores se ralentiza en Irlanda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex