Noticias

El BERD realiza su primera inversión en Grecia para el sector inmobiliario

Diciembre - 2017 | Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) | Comentarios (0)

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) lleva a cabo su primera inversión en Grecia fuera del sector financiero, a través de la creación de un consorcio con Dimand, una de las empresas locales líderes en el desarrollo de inmuebles y oferta de servicios de construcción en Grecia. El BERD participa en el consorcio con el 35%, mientras que Dimand por medio de su filial Arcela Investments Ltd., lo hace con el 65%

Según publica el organismo en su web, El capital inicial del consorcio tendrá un valor de 61 millones de euros y es posible que participe Grivalia REIT (Real Estate Investment Company). Los proyectos podrán alcanzar en valor de alrededor de 250 millones de euros. En una primera fase, se avanzará con un proyecto de reconstrucción de un inmueble en Piréo, en la zona de Agios Dionysios, a 250 metros del puerto, inversión que pretende convertir el antiguo espacio industrial de Papastratos, en un proyecto que siga los estándares más altos de eficiencia energética y sostenibilidad. Este proyecto será el trampolín para más inversiones en proyectos análogos de reconstrucción, renovación y rehabilitación urbana.

En concreto se trata del desarrollo del segundo y tercer bloques construidos del inmueble que antes era la sede de Papastratos (industria de tabaco), con un presupuesto aproximado de 80 millones de euros. La construcción será para usos de hotel, apartamentos, residencias de estudiantes, oficinas y comercios. El primer bloque de este inmueble, que ya está en proceso de reconstrucción, tiene previsto que finalice en abril, e incluirá un complejo de oficinas de 11.000 metros cuadrados, que ya está ya alquilado por una gran empresa multinacional. En este proyecto además de Dimand participa Grivalia.

Según se señala en el anuncio del BERD, el parque urbanístico en Grecia necesita modernización y rehabilitación inmediata, tras la subinversión crónica debida a la prolongada crisis económica.

Sabina Dziurman, Jefa del BERD para Grecia y Chipre ha declarado que “estamos muy satisfechos por nuestra colaboración con Dimand, cuya característica principal es que se enfoca en la sostenibilidad y en el eficaz uso de los recursos. Esta es nuestra primera inversión de capital, fuera del sector financiero en Grecia, así como nuestra primera inversión en el sector de inmuebles y del turismo, espero que sigan otras el año próximo”.

El BERD comenzó sus inversiones en Grecia en 2015, con el objetivo de apoyar la recapacitación económica del país. Desde el comienzo de sus actividades, el Banco ha invertido más de 1.450 millones de euros en más de 30 proyectos en el país.

El BEI financiará la construcción de tres parques eólicos en Grecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex