Noticias

Energean busca financiación para el desarrollo de un yacimiento en Israel

Diciembre - 2017 | Protothema | Comentarios (0)

Energean Oil&Gas busca capitales, un total de 1.500 millones de euros, para financiar su programa de inversión para el desarrollo del yacimiento Karish, en Israel. Representantes de su administración, señalan que se están contemplando todas las opciones, y han aclarado que “si la empresa acude a los mercados bursátiles, la opción será el mercado de Londres”. Las decisiones finales se tomarán en el primer cuatrimestre de 2018.

En el invierno de 2019 se calcula la primera perforación en Katákolo. Las reservas confirmadas en este terreno alcanzan los 10,7 millones de barriles de petróleo, en vez de los tres que inicialmente se estimaba. Además, la empresa está planeando para este año nuevas perforaciones, tanto en los yacimientos de Prinos y Prinos Norte así como en el yacimiento Épsilon. Aquí las reservas de petróleo, son de 40 millones de barriles.

En el bloque de Ioánnina, la española Repsol (se le ha traspasado ya el 60% de Energean Oil & Gas en el Contrato de Arrendamiento) que es también el operador, ha comenzado los trabajos de exploración sísmica.

En cuanto al bloque de Etoloakarnanía, se espera la aprobación del contrato por el Parlamento y a continuación se activará el acuerdo de traspaso del 60% y también la calidad de operador a Repsol.

En Israel, Energean tiene el 50% de Energean Israel, al cual pertenecen al 100% los yacimientos de Karish y Tanin. Las potenciales reservas se estiman a 2,4 billones de metros cúbicos de gas, o en 446 millones de barriles de petróleo. En Montenegro la exploración sísmica se realizará posiblemente durante 2018.

Finalmente, señalar que el grupo avanza rápidamente, en cuanto a los cambios en su administración. Dimitros Góntikas ha sido nombrado Consejero Delegado de las actividades de Energean en Grecia y Mathiós Rigas, Consjero Delegado del Grupo Energean.

Nuevas licitaciones para la exploración de hidrocarburos en Grecia

Avanza el proyecto de conexión entre las islas del Egeo y Dodecaneso con el continente


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex