Noticias

Luxemburgo, en el ‘top 10’ mundial de desarrollo en el ámbito de las TIC

Enero - 2018 | LUXEMBURGER WORT | Comentarios (0)

En 2017, el Gran Ducado de Luxemburgo se ha clasificado –junto a otros seis países europeos- entre las 10 primeras naciones del mundo en el índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ocupando la novena plaza de la tabla.

En su informe anual ‘Medición de la Sociedad de la Información’ –la novena edición-, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) –el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas- analiza los avances simultáneos en las áreas de Internet, análisis de metadatos, computación en la nube e inteligencia artificial en 176 países.

El resultado: en lo referente al desarrollo de las TIC, Luxemburgo se sitúa en el noveno puesto a nivel global. Este logro especialmente positivo recompensa los esfuerzos realizados en los últimos años por parte de la clase política, los inversores y los desarrolladores para hacer del pequeño país europeo el centro neurálgico mundial de actividades relacionadas con esta industria y un centro de excelencia para la ciberseguridad y la protección de datos.

En comparación con países de su entorno, Alemania ocupa el puesto 12º, Francia la 15ª posición y Bélgica el 25° lugar.

Los datos más recientes sobre el desarrollo de las TIC revelan un crecimiento constante de la conectividad y su uso en todo el mundo. El número de abonados a banda ancha móvil engloba, en la actualidad, a más del 50% de la población mundial, lo que permite mejorar el acceso a Internet y a los servicios online.

En reporte de la ITU está considerado como el análisis más fiable e imparcial en lo que se refiere a recopilación de datos y análisis del desarrollo de las TIC en todo el planeta. Los distintos gobiernos de todo el mundo, las organizaciones internacionales, los bancos de desarrollo, instituciones multilaterales e inversores del sector privado acostumbran a tomar como referencia la información compilada en dicho estudio.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: