Noticias

La Ruta de la Seda inaugura el tramo que une Azerbaiyán, Georgia y Turquía

Enero - 2018 | Oficina Económica y Comercia de España en Ankara | Comentarios (0)

El pasado 30 de octubre entró en funcionamiento la conexión ferroviaria Bakú-Tiblisi-Kars (ciudad y provincia turca en el noreste del país), dentro del denominado ‘Middle Corridor’ de la Nueva Ruta de la Seda, ideada para conectar Asia y Europa por tren.

En la actualidad, dicho itinerario tiene capacidad para transportar un millón de pasajeros anuales y hasta 6,5 millones de toneladas de mercancías, si bien se espera que en el horizonte de 2034 se amplié hasta tres millones de usuarios y 17 millones de toneladas de carga.

De manera adicional, Turquía ha construido y puesto en marcha diversas infraestructuras que permitan incrementar la interconectividad a lo largo de la Ruta de la Seda. Entre ellas, el tercer puente sobre el Bósforo.

Estas nuevas estructuras permitirán optimizar la logística, ofreciendo al transporte de mercancías y personas nuevas alternativas a las existentes en términos de coste y tiempo.

Etimológicamente, la Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a.C., que se extendía por todo el continente asiático conectando China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

En junio de 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió un tramo de la Ruta de la Seda como Patrimonio de la Humanidad.

La nueva ruta de la seda beneficiará al Sudeste Asiático y Europa


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex