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El mercado digital italiano confirma su crecimiento

Enero - 2018 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

En su último informe de coyuntura, Assinform –la asociación que engloba a las principales empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país transalpino- refrenda la trayectoria alcista que ha experimentado el mercado digital italiano por segundo año consecutivo.

Los datos compilados en el estudio de la entidad –de los que da cuenta la publicación ‘Il Sole 24 Ore’- apuntan que dicho sector (que abarca, entre otras, las áreas de informática, telecomunicaciones y contenidos) se expandió un 1,8% en 2016, llegando a los 66.100 millones de euros de facturación. En el primer semestre del pasado ejercicio este crecimiento se ha acelerado para alcanzar el 2,8%, con la previsión de lograr avances del 2,3% (67.652 millones de euros), un 2,6% (69.432 millones) y el 2,9% (71.453) para los años 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

Según Assinform, se constata un despegue del mercado digital italiano, con proyecciones que prevén tasas de crecimiento anuales constantes entre 2016 y 2019 en todos los principales sectores de actividad: 4,4% en el ámbito industrial, 4% en el rubro bancario, 4,5% en el campo de las utilities, el 4,2% en el sector seguros, de un 3,6% en el transporte y un 4,7% para la distribución. En el caso de la Administración Publica, el repunte anual no superaría el 2%.

El programa nacional ‘Industria 4.0’ juega un papel importante para este mercado, empujando las inversiones y acelerando la transformación digital del país. Las ayudas a la amortización en el sector de la automatización industrial han empezado a repercutir de manera positiva en el segmento de proveedores TIC, que a finales de 2016 facturó 1.831 millones de euros (+18,2%).

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