Noticias

El español se promociona en la localidad marroquí de Fez

Enero - 2018 | www.lematin.ma | Comentarios (0)

El municipio de Fez –la tercera ciudad del país magrebí después de Casablanca y Rabat- y el Instituto Cervantes han firmado un convenio de cooperación basado en la promoción de la lengua y la cultura españolas.

El acuerdo, suscrito por el responsable municipal, Driss El Azami El Idrissi, y el director del Instituto Cervantes de Fez, Óscar Pujol Riembau, persigue la promoción de la enseñanza del español en la urbe, particularmente para los consejeros y funcionarios públicos, y la difusión de actividades de enseñanza de la lengua, presencial y a distancia.

Rubricado por el embajador de España en Marruecos, Ricardo Diez-Hochleitner Rodríguez, el concierto contempla, asimismo, la difusión de la cultura histórica, la organización de actividades para la promoción del acercamiento cultural entre las comunidades de Fez y núcleos hispanohablantes; y la facilitación de la comprensión y la buena relación con otras entidades marroquíes y españolas, tanto públicas como privadas, relacionadas con el mundo académico y cultural.

En opinión de Driss El Azami El Idrissi, este acuerdo se engloba dentro del marco de esfuerzos que buscan reforzar la “muy buena” cooperación entre los dos países, resaltando la importancia del papel jugado por el Instituto en la agenda cultural de la capital espiritual del Reino Alauí.

Por su parte, señala el diario ‘Le Matin’, el diplomático español ha hecho hincapié sobre los lazos históricos entre ambas naciones, recordando que Fez, la metrópoli imperial, y Granada son “ciudades hermanadas que han tenido en común relaciones humanas, artísticas, culinarias, comerciales y en muchas otras áreas”.

Diez-Hochleitner ha destacado, igualmente, que “debemos recuperar el tiempo perdido, puesto que tenemos ocho siglos de historia en común”, en concreto fomentando el valor de los vínculos culturales, en particular a través del Instituto Cervantes, como vehículo de promoción de la cultura española y de la lengua, hablada por 550 millones de personas en todo el mundo.

ICEX. Enseñanza del español y movilidad educativa. 400 Aniversario Cervantes

Acuerdo entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Ciencias de Orán en Argelia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex