Noticias

El sector inmobiliario finlandés cierra 2017 con un fuerte impulso

Enero - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

Según indica la Federación Central de Agencia Inmobiliarias Finlandesas (KVKL), el valor de la compra de viviendas en Finlandia alcanzó los 19.000 millones de euros durante el año pasado, con un notable crecimiento durante el último trimestre del año. El principal motivo de este incremento ha sido la subida de los precios de los apartamentos en los grandes núcleos urbanos del país.

Tal y como publica el portal Yle Uutiset, En concreto, los precios de los pisos de segunda mano en la región de Helsinki experimentaron un crecimiento de alrededor de 2,5% por metro cuadrado, mientras que en el resto del país, los precios se mantuvieron prácticamente iguales que en el 2016.

Además, el valor de las ventas de condominios de segunda mano en el país creció cerca de un 4%, alcanzando una subida del 6% en el valor de los condominios dentro de la región de Helsinki, tal y como asegura el director general de KVKL, Jukka Malila, “el sector experimentó un fuerte crecimiento durante el último trimestre del 2017, gracias a la venta de pisos de segunda mano, especialmente notable en la capital del país”.

La Federación apunta que el mercado inmobiliario se encuentra cada vez más concentrado en las grandes ciudades. En contraposición, los precios del mercado decrecen en algunas de las regiones rurales del país que están experimentando un éxodo.

Según los datos recopilados entre KVKL y la Administración Tributaria y de Estadísticas de Finlandia, se estima que alrededor de 38.000 nuevos apartamentos salieron a la venta durante el 2017.

El Exportador- La economía finlandesa recupera el paso

El Exportador- El PIB finlandés alcanza la mejor tasa de crecimiento trimestral en siete años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex