Noticias

Dos grandes instituciones suizas lanzan una ofensiva investigadora para estructurar la movilidad del futuro

Enero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Berna | Comentarios (0)

Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) y la Escuela Politécnica federal de Zúrich (ETH) presentaron el pasado 24 de enero en el Foro Económico Mundial, en Davos, una “Iniciativa de movilidad” en la que se destinarán 100 millones de francos (85 millones de euros) para los próximos diez años y convertir a Suiza en un país referente en el sector del ‘smart mobility’.

 

SBB y ETH se encaminan a la mobilidad del futuro

Con este gran proyecto se busca que la universidad ETH se convierta en un centro pionero en innovación de movilidad, donde los investigadores trabajen conjuntamente con los inversores.

Entre los primeros objetivos de esta iniciativa, se encuentra la renovación del transporte de Basilea y la mejora de las simulaciones de tráfico ferroviario a nivel nacional y de la interacción rueda-carril. Además, también se busca modernizar las tecnologías de propulsión y mejorar los sistemas de conducción autónomos.

Para alcanzar dichos objetivos, ETH creará un máximo de cuatro nuevas cátedras y seleccionará a 100 investigadores doctorales y posdoctorales. Con esta alianza, SBB y ETH quieren posicionarse como referentes en el sector. Por último, y según dio a entender Andreas Meyer, CEO de SBB, socios y colaboradores serán bienvenidos para colaborar en el proyecto.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex