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El vídeo bajo demanda continúa su desarrollo en el segmento infantil y juvenil en Francia

Enero - 2018 | Les Echos | Comentarios (0)

A fecha de hoy, el contenido para el segmento infantil y juvenil supone el 46% de toda la oferta de VBD (vídeo bajo demanda), en servicios de pago como Netflix, SFR Play o Amazon Prime Video, con un aumento del 30% en el número de episodios, según la consultora NPA Conseil. Entre otras funcionalidades, dicho sistema permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar un determinado programa en el momento exacto que el telespectador lo desee.

En este contexto, informa la edición impresa del diario ‘Les Echos’, cada vez hay más empresas concentrándose en este segmento –la televisión a la carta- por su gran valor estratégico y de fidelización. La firma de consultoría explica que, en la actualidad, resulta difícil para los padres dar de baja un servicio de suscripción para un niño y que este no pueda disfrutar de su serie favorita. En 2017, el 31% de internautas con edades entre seis y 14 años era suscriptor de algún servicio de vídeo bajo demanda (VBD), según Médiamétrie.

Dos tipos de empresas intentan repartirse este mercado: los especialistas (en contenidos infantiles y juveniles) y las plataformas generalistas (de la talla de Netflix, por ejemplo). Dentro del primer segmento, uno de los precursores es GulliMax, un pequeño servicio de streaming con menos de 10.000 abonados. El más importante es TFouMax (del grupo TF1), que cuenta con más de 600.000 clientes gracias a su distribución conjunta en los planes familiares de las teleoperadoras. Por último, el recién llegado Okidoki dispone de varios miles de suscriptores.

Los nuevos operadores lo tienen complicado para hacerse un hueco entre los generalistas. TFouMax cuenta con un portafolio de 99 títulos (3.404 episodios), mientras que Netflix incluye una oferta de 294 producciones (que suman 8.525 entregas), según NPA. El competidor más cercano es SFR Play, que baraja cerca de la mitad de episodios de Netflix. Todo ello sin incluir la competencia gratuita de la televisión analógica.

El segmento infantil y juvenil representa más de un 25% de los vídeos visualizados en VOD (Video on Demand, por sus siglas en inglés), y los GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) son conscientes de ello. La aplicación Youtube Kids, en noviembre del año pasado (al año de su estreno), contabilizaba hasta 1,9 millones de descargas.

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