Noticias

Catorce empresas firman 32 contratos de la 14ª Ronda de licitaciones en el sector petrolero brasileño

Enero - 2018 | Portos e Navios | Comentarios (0)

Un total de 14 compañías han suscrito 32 contratos de concesión en la 14ª Ronda de licitaciones del sector petrolero, celebrada en septiembre de 2017. En el transcurso de la misma se ofertaron 287 plantas de crudo en diferentes áreas del país, marítimas (Sergipe-Alagoas, Espíritu Santo, Campos, Santos, Pelotas) y terrestres (Parnaíba, Paraná, Potiguar, Sergipe-Alagoas, Espíritu Santo e Recôncavo), con un área global de 122.615 kilómetros cuadrados.

Los contratos firmados esta semana darán lugar a inversiones mínimas en torno a 845 millones de reales (unos 215 millones de euros) solamente en la primera fase del acuerdo (explotación) y suman 3.800 millones de reales (del orden de un millar de euros) en bonos de suscripción, informa en su web Portos e Navios.

Según el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) –el organismo regulador que supervisa las actividades realizadas por las industrias de los hidrocarburos y biocombustibles en el país-, Decio Oddone, la firma de dichas contratas representa el final de dos ciclos: el del inicio de la reanudación del sector (ya estaría de nuevo en marcha) y el de la forma de ofrecer áreas de exploración y producción, esperando comenzar en 2018 un nuevo modelo.

En efecto, en la 15ª Ronda y la 4ª ronda del pre-sal se ofrecerán áreas nuevas y proyectos offshore, esperando incentivar la llegada de pequeñas y medianas empresas a Brasil así como la creación de corporaciones nacionales.

Brasil define las subastas de petróleo para 2018

Repsol, junto a Petrobras y Shell, se adjudica una de las parcelas de exploración de pre-al en Brasil

Brasil obtiene una recaudación récord en la 14ª ronda de licitaciones de hidrocarburos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex