Noticias

Jugopetrol apuesta por la energía renovable en Montenegro

Febrero - 2018 | Ekapija | Comentarios (0)

La petrolera Jugopetrol planea ampliar su portfolio de energía, y examinar el potencial de Montenegro en el campo de la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables.

Adonis Semelides, Director General de Jugopetrol, tras anunciar que la compañía petrolera planeaba transformarse en una compañía de energía, anunció su interés por las energías renovables. Jugopetrol quiere ser parte de un sector energético más amplio de Montenegro y desempeñar un papel importante en él, según informa el portal de noticias Ekapija.

El accionista mayoritario de Jugopetrol, la empresa griega Hellenic Petroleum, fundó en 2006 la empresa Hellenic Petroleum Renewable Energy Sources, que invierte principalmente en parques eólicos, centrales hidroeléctricas y plantas de energía solar y de biomasa en Grecia.

Montenegro apunta a unas perspectivas favorables de crecimiento en el sector energético, especialmente en lo que respecta a la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables.

Montenegro instalará 45.000 medidores inteligentes para 2019

Montenegro invertirá 39 millones de euros en un sistema de red eléctrica inteligente

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: