Noticias

El almacenamiento mediante baterías comienza a encontrar su hueco en algunas compañías de aguas.

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

En el distrito hídrico de Irvine Ranch (California) se han instalado baterías de Tesla en once de sus instalaciones, ahorrando dinero en su factura eléctrica y ayudando a equilibrar la demanda en la red eléctrica regional.

ESS

Como informa News Deeply, en el sur de California, varias empresas de servicio de agua han comenzado a instalar grandes baterías en sus plantas de bombeo e instalaciones de tratamiento de agua. El objetivo es almacenar energía durante la noche, cuando esta es más barata, para emplearla durante el día en sus operaciones habituales.
Esto supone un ahorro para los contribuyentes, ya que la energía suele ser el componente más caro a la hora de tratar y distribuir el agua. De forma adicional, ayuda a la red eléctrica regional a aliviar la demanda eléctrica durante las horas punta, al suplir parte de esa demanda. Esta se trata de una gran parte de la demanda total, como indica la Comisión de Energía de California, casi el 20% de la energía consumida en el estado se dedica tratar, distribuir y calentar agua.
En el sector del agua, el distrito hídrico de Irvine Ranch en el condado de Orange ha sido pionero en la combinación de sistemas de baterías con sus operaciones de distribución de agua y tratamiento de aguas residuales, tras firmar un acuerdo con Advanced Microgrid Solutions para instalar baterías Tesla en once de sus instalaciones. Las primeras baterías se conectaron al sistema en octubre, y se esperan más en los próximos meses.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex