Noticias

El norte de Eslovaquia recibirá gas mediante una nueva red de tuberías

Febrero - 2018 | Pravda | Comentarios (0)

La construcción de un nuevo interconector de gas desde la pequeña localidad de Velke Kapusany hasta la región norte del país centroeuropeo debería comenzar este año. Una vez llevada a cabo, la infraestructura enlazará la red de tuberías nacional con la instalación polaca.

Una nueva red de tuberías suministrará gas a la región norte de Eslovaquia

Según una estimación preliminar, de la que se hace eco el diario ‘SME’, el coste de la parte eslovaca ascendería a 142 millones de euros. Se prevé que el proyecto esté terminado para 2021. La estructura incorporará un ducto con capacidad para transportar cinco billones de metros cúbicos de gas al año, lo que equivale al consumo anual en Eslovaquia. El operador encargado de la transmisión de gas polaco, Gaz-System, y su homólogo, la empresa Eustream, están tratando de acelerar los trámites que permitan iniciar las obras.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá un préstamo de 70 millones de euros, importe que cubre una parte del desembolso necesario. El 24 de enero, en Bratislava, el vicepresidente del órgano financiero comunitario de la Unión Europea, Vazil Hudak y el consejero delegado de Eustream, Rastislav Nukovic, firmaron un acuerdo de cooperación.

Eslovaquia apuesta por las energías renovables

Una consultora húngara elabora un estudio de viabilidad del gasoducto Eastring


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: