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Las principales cadenas de alimentación suizas pugnan por el liderazgo a través del ‘e-Commerce’

Enero - 2018 | Neue Zürcher Zeitung | Comentarios (0)

La posición de líder en la gran distribución suiza lleva años reñida entre las principales cadenas suizas, la basiliense Coop y la zuriquesa Migros. Mientras que a nivel de grupo el liderazgo corresponde unas veces a una y otras a otra cadena, parece que en el 'e-Commerce' alimentario, Coop comienza a reforzar su posición.

Migros

Según informa Neue Zürcher Zeitung, la venta on line de productos alimentarios aún representa una pequeña parte de las ganancias totales de las cadenas Migros y Coop. Migros se situó en 2017 en cabeza con un beneficio de 1.950 millones de francos suizos en venta on line food, seguido por Coop con 1.700 millones de francos suizos. No obstante, hay que tener en cuenta que la tasa de crecimiento de Coop, superó en 13,7% la de Migros durante el 2017.

La competencia en venta on line de productos alimenticios no se limita únicamente a las cadenas suizas. Otras empresas como Amazon y Brack se han abierto a la venta del comercio electrónico de la alimentación con productos duraderos.

Coop

Philippe Huwyler, director de Coop@home, rama dedicada a la venta on line de Coop, desvela como una de sus claves de éxito, focalizar su estrategia e-commerce en la oferta de productos frescos. Para ello, ha creado además una plataforma de carnicería y pescadería virtual, a través de la cual los clientes pueden elegir los productos frescos según sus preferencias. Estos productos no se suministran desde los centros de distribución, sino desde dos grandes supermercados, uniendo así los canales on line y off line.

Evidentemente, la venta electrónica de productos frescos exige un control muy elevado de la cadena logística. Como señala Huwyler, es requisito indispensable controlar toda la cadena logística. En este punto se distancian los modelos de negocio de las dos competidoras suizas. Coop tiene su propia flota con un total de 169 vehículos refrigerados, con la que cubre el 85% de las entregas, el resto se efectúa a través del servicio de correos. Por el contrario, Migros utiliza exclusivamente este servicio.

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