Noticias

Brasil firma contratos para la explotación del pre-sal

Enero - 2018 | O Globo | Comentarios (0)

En la ceremonia celebrada en el Palacio do Planalto, el presidente Michel Temer rubricó con seis consorcios los contratos de exploración de las áreas del pre-sal subastados el pasado octubre.

Con la venta de seis de las ocho zonas ofertadas durante la 2ª y la 3ª ronda del pre-sal (la formación geológica en la plataforma continental que está debajo de la capa de sal en el lecho marino), el Gobierno recaudó 6.150 millones de reales (más de 1.500 millones de euros) en 2017. Las plantas están localizadas en la cuenca de Santos y Campos, informa el diario ‘O Globo’.

Pedro Parente, presidente de Petrobras, la petrolera pública, atribuyó los números obtenidos en la subasta al fin del monopolio estatal de explotación del pre-sal. Además del cambio de ley, la exploración debería contar necesariamente con una participación de Petrobras del 30%. De los seis contratos suscritos -de la 2ª y 3ª ronda-, el del entorno de Sapinhoá, en la cuenca de Santos, será ejecutado por el consorcio que incluye a la filial brasileña de Repsol (Repsol Sinopec), que contaba con un 35% de la participación, en asociación con la corporación pública brasileña y Shell Brasil, a cargo del 45% y 30% del proyecto, respectivamente.

Catorce empresas firman 32 contratos de la 14ª Ronda de licitaciones en el sector petrolero brasileño

La subasta de excedentes petroleros en Brasil puede ser una de las mayores licitaciones de la historia

La brasileña Petrobras lanzará tres nuevas licitaciones en 2018

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex