Noticias

Comienza la construcción de la planta eléctrica de Be´er Tuvia en Israel

Enero - 2018 | Globes | Comentarios (0)

Arranca la construcción de la planta eléctrica de Be´er Tuvia, gestionada por Israel Power Management (IPM), y construida y operada por Siemens. Tendrá capacidad de 450 megavatios (MW) y un coste de más de 500 millones de dólares (402,7 millones de euros). La construcción de la misma arranca con cierto retraso ya que la licencia fue otorgada a IPM en 2007, y el proyecto fue adjudicado a Siemens en 2013 en dura competencia con Alstom y Hyundai.

Tal y como informa el portal Globes, Generará electricidad a partir del gas natural de los campos de Leviathan y Tamar, y supone otra oportunidad tras el descubrimiento hace algunos años de reservas de gas natural en las aguas israelíes del Mediterráneo. De acuerdo al promotor IPM, esta planta será la que incorpore más innovación y tecnología de las existentes actualmente en Israel.

Se espera que arranque en el segundo semestre de 2020, cuando comience a generar el 3,5% de la demanda de electricidad de Israel. El periodo de construcción es de más de dos años, y solo el cierre financiero que se ha producido recientemente ha permitido arrancar esta fase del proyecto, que ha sufrido cierta demora debido ya que se debía regir por la nueva normativa del sector energético lanzada por el Ministerio de Energía, Infraestructuras y Aguas y el regulador del sector la Public Utility Authority (PUA).

Los principales inversores de la planta son Global Power, Noy Infraestructure Fund, Leumi Partners, y Extra Holdings.

En lo que respecta a los prestamistas, Deutsche Bank lidera el sindicato, respaldado por Credit Suisse, KFW, y Bank Hapoalim. La financiación ajena del proyecto va a alcanzar los 400 millones de dólares.

Israel anuncia un ambicioso programa para la instalación de placas solares en edificios particulares

Israel invertirá 25 millones de euros en un plan de construcción de gaseoductos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex