Noticias

Grecia ultima un plan para la distribución de gas a pequeñas poblaciones

Febrero - 2018 | Amna | Comentarios (0)

El primer ministro Alexis Tsipras ha anunciado un nuevo plan de la filial de la empresa pública de gas DEPA (su subsidiaria DEDA) para suministrar dicho recurso energético a las pequeñas localidades del país heleno.

Durante su alocución en la IX Conferencia Regional sobre la Reconstrucción Productiva de Grecia Occidental, el mandatario subrayó que la Compañía de Distribución Pública de Gas para el Resto de Grecia (DEDA) presentará en breve una iniciativa para desarrollar redes de distribución en varias ciudades de la región, entre las que se encuentran Patras, Agrinio y Pyrgos.

Asimismo, recoge en un comunicado Athens-Macedonian News Agency (ANMA), Tsipras remarcó que los cuatro acuerdos de concesión para explorar y explotar hidrocarburos en las áreas marítimas del oeste de Grecia ofrecerán “un nuevo impulso para el desarrollo en la región”.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de la energía en Grecia 2017’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Nuevas licitaciones para la exploración de hidrocarburos en Grecia

Grecia: proyectos de infraestructura en energía, transporte y gestión de residuos

La griega DESFA y AlbGaz formalizan una 'joint-venture' para la explotación del gasoducto TAP en Albania

El sector griego de hidrocarburos continúa suscitando gran interés en el exterior


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex