Noticias

El capital de riesgo extranjero apuesta por las 'start-ups' en Suiza

Febrero - 2018 | Handelszeitung-Zürich | Comentarios (0)

El capital invertido en nuevas empresas en Suiza alcanzó los 940 millones de francos suizos (814 millones de euros) en 2017 (informe Swiss Venture Capital). Una gran parte de estas inversiones se dirigieron a empresas situadas en el cantón de Zúrich. Además, se realizaron 175 rondas de financiación el año pasado, número superior a las registradas en 2016, y los fondos se distribuyeron entre más empresas.

El capital de riesgo extranjero apuesta por las start-ups en Suiza

Según publica el diario económico Handelszeitung, las start-ups dedicadas a la biotecnología y a las TICs fueron las que más capital atrajeron, con 275 millones de francos suizos (238 millones de euros). En el campo de la biotecnología destaca el gigante farmacéutico Astra Zeneca, que invirtió 200 millones de francos en una start-up dedicada al tratamiento del cáncer. En el sector de las TICs, Nokia invirtió 75 millones de francos en un portal turístico, y el multimillonario Rainer-Marc Frey invirtió 16 millones de francos en una start-up de criptomonedas. Otros inversores destacados en este campo son Alibaba o Leonardo Di Caprio.

En cuanto a la procedencia de los fondos, el 70% procedió del exterior, ya que la imagen de Suiza como país innovador, atrae cada vez más capital para las empresas establecidas en el país, ya sean de creación nacional o internacional. Los inversores extranjeros confían en la calidad de los productos desarrollados en el territorio helvético y por ello un gran número de empresas se establecen en Suiza.

Por el contrario, el capitel riesgo suizo parece querer evitar esta apuesta por los start ups, lo que ha provocado la ralentización en 2017 de estas, tras años de grandes crecimientos.

Informe Swiss Venture Capital


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex