Noticias

Serbia firma un tratado de libre comercio con Turquía

Febrero - 2018 | SeeNews | Comentarios (0)

El Ministro de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia, Rasim Ljajic, y el Ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, han firmado un Acuerdo de Libre Comercio y un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones en Ankara.

El texto del Tratado de Libre Comercio se rubricó durante la visita oficial del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Serbia en octubre de 2017 y se ha firmado a finales de enero de este año. El acuerdo entre ambos países estipula la exportación libre de impuestos de 5.000 toneladas de carne de vacuno por año al mercado turco, así como las cuotas definidas para la exportación de aceite de girasol crudo y refinado, semillas de girasol y ciertos productos de panadería.

El acuerdo comercial también establece el doble de contingentes para la exportación de determinados tipos de verduras congeladas y ciruelas secas de Serbia a Turquía.

Asimismo, la firma del Acuerdo sobre Promoción y Protección de Inversiones se ha llevado a cabo con objeto de alentar y proteger las inversiones, creando condiciones favorables para las inversiones turcas en Serbia.

Las exportaciones de Serbia a Turquía aumentaron un 16,8% en los primeros nueve meses de 2017, alcanzando los 184.3 millones de euros. Por su parte, las importaciones serbias de Turquía aumentaron un 17,8% en el mismo periodo, de acuerdo con la oficina de estadísticas de Serbia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex