Noticias

Grecia podría buscar un inversor alternativo para la venta de la aseguradora Ethniki Insurance

Febrero - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

El acuerdo entre el Banco Nacional de Grecia (NBG, por sus siglas en inglés) y la compañía Exin Financial Services para la adquisición de la aseguradora Ethniki por parte de esta última parece estar en juego.

El consorcio estadounidense-neerlandés Calamos-EXIN fue seleccionado como el mejor postor para la compra de la filial del BNG. Tras varios intentos –anteriores- de lanzar la licitación, la agrupación resultó adjudicataria del concurso después de ofertar 1.000 millones de euros para hacerse con la mayor firma de seguros del país heleno. Ethniki detenta una participación del 18% en el mercado asegurador local, informa el diario ‘Ekathimerini’.

El objetivo por ambas partes pasaba por completar la operación a finales de 2018, obteniendo las aprobaciones definitivas del supervisor bancario nacional y la Comisión Europea. Sin embargo, el vehículo de inversión conformado por Exin Financial Services Holdings y Calamos Family Partners ha dejado de existir.

El pasado miércoles, Calamos confirmó haber interpuesto acciones legales contra Exin, alegando que ésta ha omitido, de manera reiterada, proporcionar los estados financieros solicitados, junto a otra información de carácter financiera, contable y regulatoria que exigían los acuerdos de préstamos aplicables.

Ahora, fuentes próximas a la operación señalan que el interés del Banco Nacional se centra en examinar soluciones alternativas.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de servicios financieros en Grecia 2016’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Aumenta la contratación de seguros privados en Grecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex