Noticias

Las bebidas con bajo contenido alcohólico podrían incentivar en Reino Unido un mayor consumo en la categoría

Febrero - 2018 | Sky News | Comentarios (0)

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha detectado cómo algunos supermercados están promocionando este tipo de bebidas como alternativas a los refrescos, en vez de hacerlo en la categoría de bebidas alcohólicas.

El informe, de cuyos datos se hace eco Sky News, revela que los vinos y cervezas con bajo contenido alcohólico, comercializadas por Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons, no estaban siendo publicitadas como alternativas a las bebidas alcohólicas, lo cual podría “no estar incentivando hábitos saludables entre los consumidores”.

El reporte, publicado en la revista ‘BMC Public Health’, consultó 134 páginas web de supermercados que anunciaban vinos y cervezas de baja graduación alcohólica. Ninguna contenía mensajes relativos a la menor ingesta de alcohol o a los problemas asociados a la salud, habituales a la hora de hacer promoción de otras bebidas alcohólicas.

En su lugar, se encontraron frases que describían estas bebidas como “perfecto para todas las ocasiones”, “ideal para el almuerzo” o adecuadas para “refrescar a los deportistas sedientos”.

El autor del documento, el doctor Milica Vasiljevic, advierte de que “el aumento de la disponibilidad de productos con bajo contenido alcohólico tiene el potencial de reducir el consumo de alcohol entre la población, sólo si los clientes los eligen como alternativas a aquellos (…) con alto contenido alcohólico; de lo contrario, simplemente incrementarán el número de consumidores de alcohol”.

Los minoristas y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas están viendo en la promoción de este tipo de productos una salida para contrarrestar el menor consumo, consecuencia a su vez de la subida de precios y una mayor conciencia a la hora de adoptar hábitos saludables.

Los ‘millennials’ impulsan el crecimiento en el sector de la ginebra 'Premium'

La cerveza artesana continúa su auge en Reino Unido

Waitrose lanza una gama de 'medias botellas' de vino


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex