Noticias

Cevisama recibe la visita de 10 periodistas especializados rusos

Febrero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscu | Comentarios (0)

A través de la campaña de promoción sectorial de 'Tile of Spain', desarrollada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), el producto cerámico español continúa teniendo una gran visibilidad fuera de nuestras fronteras.

Una de las actividades más importantes es la organización de una misión inversa anual de periodistas especializados en el sector del diseño de interiores y arquitectura a CEVISAMA, una de las ferias de referencia en el sector de pavimento y revestimiento cerámico celebrada en Valencia.

Este año, a la feria asistió un numeroso grupo representado por periodistas de los principales medios especializados en arquitectura e interiorismo. El viaje, organizado con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, reunió a 10 representantes de las publicaciones rusas de mayor prestigio : 100% Vannye, AD Magazine, Architectural Digest. Arkhitektura.Stroitelstvo. Design, Elle Decoration, Idei Vashego Doma, Interni, Salon interior y Sovremenny Dom.

El programa de actividades de la misión rusa consistió en la visita de los stands de diferentes fabricantes de azulejos, donde se realizaba una presentación de las novedades de la marca y además, se hacía entrega de un dossier informativo. Como parte del viaje también se visitaron las instalaciones de una empresa fabricante de azulejos.

Este tipo de iniciativas tiene un impacto muy positivo en el mercado exterior, ya que en 2017, se dedicaron en los medios especializados rusos, más de 34 páginas a las novedades presentadas en el certamen, publicadas en las revistas participantes en la misión inversa de ese año. Este año, del 5 al 9 de febrero, han asistido al recinto Feria Valencia cerca de 90.000 profesionales, lo que supone un 9% más que el año anterior. Sin duda, unas cifras muy positivas para esta feria, y que revelan potencial de este sector para la industria española. CEVISAMA recibió la visita de más de 70 periodistas especializados de 27 países diferentes, como por ejemplo, Estados Unidos, Francia, Irán, Rusia, Brasil o India, entre otros.

En relación a la situación del mercado del azulejo, la Federación Rusa continúa siendo un destino objetivo para las exportaciones españolas. Según los datos disponibles, de enero a octubre de 2017, las exportaciones a Rusia han aumentado en un 9,9%, colocándose en el décimo puesto en la tabla de países con mayor nivel de importación de azulejo español.

CEVISAMA, escaparate internacional para el azulejo español

El azulejo español estrena las novedades en la región rusa del Cáucaso

El azulejo español descubre nuevas dimensiones en Moscú

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex