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El segmento ecológico crece un 25 % en los últimos seis años en Austria

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

Los productos ecológicos representaron en 2017 el 8,6 % del consumo en alimentación en el país. Aumentan también el valor y la frecuencia de compra.

El segmento ecológico ha crecido en Austria un 25 % en los últimos seis años. El consumo de productos ecológicos en 2017 alcanzó un valor de 508 millones de euros. En consecuencia, también aumentaron la frecuencia de compra y la cantidad de este tipo de productos.  Además, las exportaciones de estos productos alcanzaron una cifra récord.  Según un estudio de RollAMA, los productos ecológicos llegan al  96,2 % de los consumidores austriacos.

Entre los productos que RollAMA incluye en su estudio, los productos ecológicos suponen un 8,6 % del total del consumo austriaco en alimentación. Dentro de este grupo, destaca especialmente el consumo de leche y huevos. Otros productos como las patatas, yogures, verdura, mantequilla, fruta y queso se encuentran por encima de la media. Por otra parte, los cárnicos son los productos ecológicos que menor porcentaje del consumo total representan respecto a los productos estándar. Sin embargo, el consumo aumenta en todo el surtido de productos ecológicos.

Un tercio de los austriacos consume productos ecológicos varias veces por semana, mientras que el 15 % lo hace al menos una vez al día. Llevar una alimentación saludable, el sabor de los productos, que se trate de productos de cercanía y la garantía de que no contengan suplementos químicos o sintéticos y pesticidas son las principales razones que motivan la compra de productos ecológicos.

 


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