Noticias

Se amplía el plazo de solicitud para la electrificación Vilnius-Klaipėda

Febrero - 2018 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

El proyecto de electrificación más importante de la compañía ferroviaria amplía el plazo de solicitud para conseguir ofertas más competitivas.

En Lituania existen tres grandes áreas a tener en cuenta en proyectos de ferrocarril. Por un lado, se encuentra el proyecto Rail Baltica cuyo fin es unir a los tres países bálticos con el resto de Europa a través de Polonia. Por otro lado, se encuentran los proyectos de second track para desdoblar las líneas del tendido que actualmente solo cuentan con una línea. Y por último, la electrificación de Vilna-Klaipeda.

Para esta última área, a finales de 2017, Lietuvos Gelezinkeliai anunció la licitacion más grande en electrificación de la historia de la compañía. El proyecto se basa en electrificar unos 350km del tramo ferroviario entre Vilna y Klaipeda para el año 2022, cuya inversión ronda los 250 millones de euros.

En respuesta a las solicitudes de las empresas y a su esfuerzo por garantizar una mayor competencia, Lietuvos Gelezinkeliai ha decidido ampliar la fecha límite de solicitudes al 20 de Marzo de 2018. “Queremos que participen tantas empresas como sea posible en la licitación. Para darles tiempo a preparar las ofertas, hemos ampliado el plazo de solicitud un mes más”, dijo Mantas Bartuska CEO de Lietuvos Gelezinkeliai.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex