Noticias

Por primera vez universidades de Oriente Próximo visitan centros españoles con ICEX

Febrero - 2018 | | Comentarios (0)

Del 5 al 10 de marzo recorrerán  centros de Madrid, Salamanca, Cuenca y Málaga

Varias de las empresas participantes proceden de Salamanca


Dentro del plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con EDUESPAÑA, organiza por primera vez una visita a España de representantes de instituciones educativas de varios países de Oriente Próximo, en concreto, procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.

Una docena de representantes de instituciones educativas superiores de estos países van a viajar a España para entrevistarse con 15 centros españoles.

El 5 de marzo en el auditorio de ICEX van a tener lugar las primeras reuniones b2b que continuarán hasta el día 10 recorriendo distintos centros de Madrid, Salamanca, Cuenca y Málaga.

De acuerdo con el estudio de 2017 del Instituto Cervantes El español, una lengua viva, el carácter internacional de un idioma es decisivo para determinar su peso económico. Y este puede medirse mediante un análisis ponderado de indicadores asociados a una lengua como son su número de hablantes, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las poblaciones que la utilizan, el número de países en los que se habla y las exportaciones que estos realizan, las traducciones y su carácter oficial o no en la ONU. Pues bien, un análisis de estas características sitúa al español como la segunda lengua más importante en el ámbito internacional y al árabe –lengua oficial de los países que nos van a visitar— como la cuarta. Se trata, por tanto, de mercados con enormes posibilidades de proyección para nuestros servicios educativos, sobre todo teniendo en cuenta la amplia difusión internacional del árabe, que es el idioma oficial en 22 países, hablado por más de 300 millones de habitantes.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex