Noticias

Aumenta el número de empresas privadas de cobro de préstamos morosos

Febrero - 2018 | Capital.gr | Comentarios (0)

El Banco de Grecia ha aprobado dos permisos de gestión de cobro de préstamos morosos, lo que eleva las compañías autorizadas a doce. Las licencias de gestión son las siguientes, una de Piraeus Bank y otra del Swedish Hoist.
La licencia otorgada a Piraeus Bank es para Special Financial Solutions, una entidad creada recientemente cuyo propósito es administrar las cuentas por cobrar. La otra licencia de gestión aprobada es para Swedish Hoist.
Swedish Hoist no es ajena al mercado de préstamos incobrables griegos, ya que desde abril de 2016, Hoist Kredit Aktiebolag es socio de PQH Single Special Clearing SA en la que PwC Business Solutions SA y Qualco SA también participan como accionistas. PQH ha llevado a cabo la liquidación unificada de los bancos bajo autorización especial, reemplazando a los antiguos liquidadores especiales individuales y gestionando todos los activos de las liquidaciones especiales por un importe aproximado de 9.000 M€, los cuales son casi en su totalidad préstamos morosos.
Hoist Finance se fundó en 1994 y está presente en nueve países (Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido) y desde hace más de 20 años "construye" su papel principal en asociaciones con bancos internacionales para la reestructuración de préstamos.
"Nos estamos concentrando en la adquisición y gestión de préstamos no garantizados al consumidor sin garantía para los bancos. Hoist Finance siempre está a favor de soluciones a largo plazo para el cliente. La compañía cuenta con una amplia experiencia en optimización de la colección de préstamos y la racionalización de las plataformas", dice el director general de Hoist Finance.
El aumento en las compañías de administración de deuda está en línea con impulso que realizará el Gobernador del Consejo del Gobierno, G. Stournaras, para reducir las exposiciones fallidas de los bancos.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex